El certamen de Miss Grand Islas Baleares 2024 entra en la recta final. Tras ocho meses de formación en pasarela, oratoria, protocolo, sesiones fotográficas, conocimientos básicos de la salud nutricional, las 18 aspirantes esperan con ilusión y nervios el gran momento.
El próximo sábado, 16 de noviembre, a partir de las 20 horas la Sala Wave acogerá el concurso. Este año, la delegación que presiden Marian Valdemoros y Lucía Fernández junto a HSM hoteles, han obsequiado a las candidatas con una noche en uno de sus establecimientos. Precisamente todas las aspirantes pasarán la noche de mañana viernes juntas en el mismo hotel y realizarán la temida entrevista de conocimientos en cultura general con el jurado. La dirección de Miss Grand Baleares asegura que «este año el camino no ha sido fácil, pero ha merecido la pena. Muchas han dejado atrás sus inseguridades, parece una paradoja pero algunas de ellas manifiestan inseguridad y han visto este certamen como una escuela de aprendizaje».
Durante el proceso, además de los ensayos y asistencia a eventos y actos protocolarios, algunas de las aspirantes al preciado título han tenido la oportunidad de desfilar en las prestigiosas pasarelas de Milán y Barcelona, visitado Esment y conociendo el trabajo que se desarrolla en dicha fundación. El avance en pasarela y desfilando con soltura y seguridad sobre vertiginosos tacones ha sido obra de la profesora Enluc Paz. Nendy Bota y el fotógrafo Marco Rivera las han dirigido en campañas de publicidad y shooting. La gala, que se retransmitirá por YouTube, será presentada por la diseñadora Isabel Gomila y contará con actuaciones de artistas locales.