Un total de 56 inmigrantes han sido interceptados este martes tras llegar en patera a las islas de Mallorca y Formentera, según ha informado la Delegación de Gobierno de las Islas Baleares.
La Guardia Civil y la Policía Local de Llucmajor han interceptado en la madrugada de este martes en la zona de Son Bieló a 8 inmigrantes llegados en patera a la costa sur de Mallorca. Los migrantes, de origen magrebí, han sido arrestados a las 5.20 horas en aparente buen estado de salud. Otro grupo de 17 migrantes de origen magrebí ha sido interceptado a las 11.00 horas en la isla de Formentera, en una intervención de la Guardia Civil, la Policía Local, el Servicio Marítimo Provincial y la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil. A las 12.20 horas se ha interceptado también en Formentera un tercer grupo de 7 personas de origen subsahariano, por parte del Servicio Marítimo Provincial y la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil. El cuarto bote de la jornada en Baleares ha sido localizado a las 16.45 horas a 1,6 millas al este de Formentera, en el que viajaban 24 personas de origen subsahariano que se encuentran en aparente buen estado de salud. Desde la tarde del domingo, han sido rescatados cerca de las costas de Formentera, Ibiza y Mallorca o interceptados ya en tierra 203 inmigrantes llegados a las islas en doce pateras.
En lo que va de año han llegado al archipiélago balear al menos 4.907 inmigrantes en 296 pateras, según el recuento de EFE, cuando el pasado año alcanzaron las islas 128 embarcaciones, con un total de 2.278 personas.