Síguenos F Y T I T R

El Transporte y la Sanidad son los servicios públicos en los que se producen más agresiones

Más de 1.000 guardias de seguridad privada trabajan en edificios e infraestructuras de titularidad pública

Imagen de archivo de una concentración de protesta contra una agresión en el centro de salud de Son Gotleu. | Jaume Morey

| Palma |

El aeropuerto, los cementerios, el tren, el metro, los hospitales, los centros de salud y los centros del IMAS son las principales localizaciones en las que más de 1.000 vigilantes e inspectores de seguridad trabajan para la Delegación de Gobierno, el Govern balear y los Consells Insulars en las Islas. Lo que ocurre en Baleares no es una excepción. Es un modelo extendido en toda España y en la mayoría de países de Europa.

Andreu Delgado Mesquida, es el responsable del sector de seguridad privada de UGT Baleares. Advierte de que la violencia se da en todo el ámbito público de Baleares aunque hay tres puntos de especial vigilancia: el transporte público, los hospitales y centros de salud y los centros del IMAS.

«Si no trascienden los problemas es porque tenemos grandes profesionales. Hay incidencias y partes diarios en la estación intermodal de Palma, pero se solucionan con profesionalidad», dice. En opinión del sindicalista «sería interesante tener más interactuación con las fuerzas de seguridad del Estado» para abordar de manera coordinada los casos más graves.

Relacionado
Lo más visto