El personal de la UCI del hospital Son Espases ha brindado una emotiva despedida a la enfermera Celia Sánchez Calvin. Durante 25 años ha sido supervisora del Área de Críticos y este jueves ha finalizado su labor para empezar una nueva etapa dentro del mismo centro, en Atención Primaria.
«Cuentan de ella, los que más la conocen y quieren, que es enfermera de UCI por vocación, luchadora y emprendedora. Dicen sus compañeros que ha puesto la UCI en el lugar que se merece (¡aunque piense que no le reconocen!!) todo gracias a su capacidad innovadora y calidez humana», ha señalado el propio hospital en una publicación en sus redes.
En el mismo post, se puede ver un vídeo en el que sus compañeros le realizan un pasillo y la enfermera lo cruza corriendo saludando a todos. El personal le ha obsequiado con un ramo de flores y ella ha agradecido el gesto, visiblemente emocionada y abrazando a algunos de los presentes.
No te conozco pero cuando se hacen estos homenajes es porque, además de hacer bien tu trabajo, eres buena persona. La vocación se ha perdido bastante. El personal está muy quemado y lo suelen pagar con pacientes, familiares y utilización mal de los recursos. Espero que la persona que llegue traiga ilusión a la unidad... Suerte!