Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Arranca el XV Congreso del PSIB con homenajes a Antich y un minuto de silencio por el crimen machista de Puigpunyent

El proceso congresual se desarrollará este fin de semana bajo el lema 'Triam lluitar'

Arranque del XV Congreso del PSIB, este sábado en Palma | Foto: Europa Press - EUROPA PRESS

| Palma |

El XV Congreso del PSIB-PSOE ha arrancado la mañana de este sábado con un homenaje al recientemente fallecido expresidente del Govern Xisco Antich y un minuto de silencio en memoria de la mujer de 79 años asesinada esta semana en la localidad mallorquina de Puigpunyent.

Ha sido poco después de las 10.00 horas cuando ha arrancado con la bienvenida tanto a los coordinadores del Congreso y a la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, quien este fin de semana será reelegida como secretaria general del partido.

Después los militantes y cargos socialistas han guardado un minuto de silencio en memoria de la mujer asesinada de un disparo supuestamente a manos de su marido en Puigpunyent para, acto seguido, rendir un homenaje a Antich.

«Nos falta una figura principal por primera vez en muchos años, que nos debe inspirar estos días, estimular y guiar con su recuerdo. Ya no está con nosotros, pero lo estará por siempre, y dedicamos el inicio del Congreso a nuestro compañero, amigo y líder», ha señalado el secretario de Organización del PSIB, Cosme Bonet, antes de dar paso a un vídeo con intervenciones del expresidente autonómico.

Por otra parte, se ha constituido la Mesa del Congreso de los socialistas de Baleares, que estará liderada por la portavoz del PSIB en el Consell de Mallorca, Catalina Cladera, quien también ha ensalzado la figura de Antich.

En su intervención, la también exsecretaria general de la Agrupación Socialista de Mallorca ha reconocido que el partido perdió poder institucional tras las últimas elecciones, pero se ha mostrado convencida de ganarán los comicios de 2027 «y volverán las políticas progresistas» a las Islas.

Además, ha reprochado a los actuales gobiernos del PP aspectos como la ausencia de lucha contra la masificación turística, la inestabilidad presupuestaria o que asuma los postulados de Vox.

«Ante esto solo hay una alternativa, el PSIB, que sí tiene un proyecto de país. Este es el reto del Congreso, marcar un proyecto de país para mejorar la vida de la gente de esta tierra», ha zanjado.

El proceso congresual se desarrollará este fin de semana bajo el lema 'Triam lluitar'. Este sábado está prevista la intervención del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el domingo tendrá lugar la reelección de Armengol como líder de la formación autonómica.

8 comentarios

user Alicia P M | Hace 9 meses

Esto no es noticia porque va a acabar en nada, zero patatero. España ya ha sido saqueada, queremos otros dirigentes que no nos perjudiquen. Los votantes somos tus jefes, no se confundan

Alfa 7 Alfa 7 | Hace 9 meses

Es curioso la cantidad de palmeros que hay ahí me gustaría saber de que vive esa gente

user juan florit | Hace 9 meses

han invitado a puigdemont?

user frank morris | Hace 9 meses

Cuidado con las carteras !!!!!

user Portarotxa | Hace 9 meses

Señora Armengol, que nos promete más gin tonics, más cobro de comisiones en mascarillas, más Menas, más impuestos, más pagas para los que no an aportado nada a nuestro país, gracias quédese donde está y póngase a trabajar y sabrá lo que es ganarse un sueldo, que en su vida a dado un palo al agua y ahora Viena a dar lecciones de progresismo para seguir viviendo del cuento, si no a ganado unas elecciones nunca quien se cree quien es, déjenos tranquilos y déjenos de robar el partido PSOE, gracias

user La roqueta...😅 | Hace 9 meses

Curiosamente esta mañana un amigo mío quería comprar una botella de GIN TONIC para esta tarde hacer el "tardeo" pero ha ido a varios supermercados y se habían agotado ya hace días ....qué evento hay que se necesiten tantas botellas...?

user felanitxer | Hace 9 meses

Un partido con más sombras que luces. Lean ustedes "La historia criminal del Partido Socialista" de Javier García Isaac y juzguen.

user Joan | Hace 9 meses

Como la señora Armengol no esté fina con la lista que presenta perderá las elecciones. Todos los ejemplares que estuvieron en el Consell de Mallorca y en el IMAS los tendría que retirar porque si no es difícil que la puedan volver a votar. Señor Javier De Juan, Sofia Alonso, Juana Maria Adrover, Mari Angeles Fernández Valiente, etc etc.... mejor que sean renovados........

Lo más visto