Cuatro representantes de Baleares se han incorporado a la coordinadora estatal del partido, que se ha elegido en una Asamblea en Madrid. Se trata de Aurora Ribot, Borja Kruzelaegi, Juan Pedro Yllanes e Itziar Zameza. Su incorporación al mando orgánico de Sumar supone la vuelta de Yllanes a la política orgánica.
La coordinadora autonómica de Sumar, Aurora Ribot, insistió en la importancia de fortalecer el espacio de la izquierda y reafirmó el compromiso de la formación de conseguir una alternativa al Govern actual y su modelo económico «depredador del territorio basado en la especulación y el beneficio de unos pocos».
El también coordinador autonómico Borja Kruzelaegi criticó la sumisión del Govern autonómico a los grandes hoteleros y fondos buitre: «Prohens no preside el Govern; lo que hace es gestionar un centro comercial de lujo llamado Balears, donde todo está en venta para quien pueda pagarlo», denunció.
Juan Pedro Yllanes defendió la necesidad de que haya propuestas progresistas y aseguró que Sumar es un respaldo al electorado que se quedó «huérfano» en Baleares «para que de aquí a dos años sea una opción» para hacer frente «a la ola reaccionaria».
Con estos esta asegurada una gran mayoría absoluta para restar..., vaya casting.