La Audiencia de Palma mantiene en prisión a la manada francesa acusada de violar a una turista británica en Magaluf. El tribunal justifica la medida adoptada por las «elevadísimas» penas de prisión a las que se enfrentan los ocho encarcelados y por el riesgo de fuga. La Fiscalía reclama penas que suman hasta 151 años de cárcel para los acusados.
Los hechos ocurrieron a las 7.30 horas del 14 de agosto de 2023. Los ocho acusados, siete franceses y un suizo, acudieron a la habitación de un conocido hotel de Magaluf, donde se hospedaban dos de ellos que llegaron con la víctima, de 18 años.
La joven, que se encontraba semiiconsciente por el consumo de alcohol, fue agredida sexualmente por los hombres, que hicieron varios vídeos de la violación grupal. Las imágenes fueron compartidas a través de la aplicación Snapchat.
El Ministerio Fiscal acusa a los ocho jóvenes, ya sea como autores o cooperadores, de cinco delitos de agresión sexual continuada con acceso carnal y agresión sexual sin acceso carnal, un delito contra la intimidad y otro de maltrato.
El joseDeben ser franceses de verdad y no neofranceses