La Policía Nacional ha detenido a una pareja de británicos, de 23 y 18 años, como presuntos autores de un delito de estafa tras negarse a pagar varias consumiciones durante su estancia en un crucero.
Los hechos se remontan al pasado 21 de mayo, sobre las 15 horas, cuando la embarcación se encontraba atracada en el puerto de Eivissa y la pareja desembarcó de forma apresurada con el equipaje, además de negarse a pagar varios gastos que acumulaban durante su estancia. Una cifra que ascendía a 3.196 euros.
Al darse cuenta de los hechos la tripulación, estos llamaron a la Policía Nacional del puesto Fronterizo Marítimo del muelle. Los agentes se personaron en el lugar donde se encontraba la embarcación, donde hablaron con la tripulación, que manifestó que los presuntos autores se habían negado a hacerse cargo de la cuenta, abriéndose paso a empujones para conseguir abandonar el barco con su equipaje.
En este sentido, se inició una investigación conjunta con el puesto de la Policía Nacional del control Fronterizo del aeropuerto, donde se iniciaron una serie de gestiones que supusieron un despliegue para la localización de ambos turistas, permitiendo su localización en la terminal del aeropuerto.
Los turistas fueron descubiertos cuando intentaban tomar un vuelo sobre las 18 horas del mismo día en que se cometieron los hechos, procediendo a su detención como presuntos autores de un delito de estafa.
De Liverpool..