La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha responsabilizado este martes a la izquierda de fomentar con sus políticas la masificación turística que atribuyen al PP y ha recordado que PSOE y Més han gobernado el archipiélago 16 de los últimos 25 años.
Prohens ha replicado así en el pleno del Parlament a los reproches del líder de Més per Mallorca, Lluís Apesteguia, que ha señalado que desde 2000 prácticamente se ha duplicado el número de turistas que visitan Baleares, acercándose a los 20 millones anuales, mientras que la población ha crecido cerca del 50 %.
Para Apesteguia, el Govern del PP no solo no ha tomado medidas para contener el crecimiento turístico, sino que lo ha incentivado, lo que redunda en la pérdida de calidad de vida de los residentes a costa del incremento de las ganancias de los grandes empresarios.
Prohens ha respondido que durante las dos últimas legislaturas, cuando con Més per Mallorca gobernó en coalición, las plazas de alojamiento turístico se incrementaron un 25 %, una tendencia que su Ejecutivo trata de frenar con una política que prima «la sostenibilidad y el bienestar de los residentes».
La presidenta ha enumerado iniciativas impulsadas en esta línea por su Govern como la constitución del Pacto por la Sostenibilidad, el fomento del turismo deportivo y cultural y el incremento de la inversión en transporte público.
AngelcaídoVeo que se alegraría usted de que la lengua de las Baleares, Valencia y Catalunya no fuese oficial en la UE... Nuevamente se retrata usted solito Otro alarde de mallorquinidad del multiniiiiiiiick!