Arran, la organización juvenil de la izquierda independentista catalana, ha vuelto a actuar en Baleares, esta vez para señalar al alquiler turístico vacacional como «uno de los principales culpables de la problemática del acceso a la vivienda en Mallorca».
Hace más de 12 horas que circula por las redes un vídeo en el que un joven encapuchado la emprende a martillazos con dos cerraduras numéricas de viviendas vacacionales, aparentemente situadas en Palma. «La vivienda se ha convertido en un bien de mercado a pesar de ser un derecho básico que debería ser gratuito y universal. Mientras los jóvenes no nos podemos emancipar hay quien se enriquece a costa de nuestra miseria», reza su publicación.
No es la primera vez que Arran denuncia la masificación turística o el alquiler vacacional. En el verano de 2017, en el curso de una protesta contra los excesos del turismo,varios miembros de Arram accedieron a un restaurante del Moll Vell de Palma contra los que lanzaron confeti. Once jóvenes llegaron a sentarse en el banquillo por aquellos actos.
Las pintadas de denuncia son su sello, y no es la primera vez tampoco que recurren al uso de la fuerza. Anteriormente la emprendieron a martillazos contra coches de alquiler, siempre para denunciar los efectos del turismo de masas y su impacto sobre los residentes.
Pero eso qué es???, a protestar(por lo que sea) pero a cara descubierta. Lo contrario es de cobardes.