Llorenç Huguet, rector de la UIB entre 1995 y 2003 (dos mandatos) y 2013 y 2021 (otros dos), ha reunido este lunes en las instalaciones deportivas el campus a miembros de los dos primeros equipos de gobierno con motivo del 30 aniversario del inicio de su período rectoral.
Por citar el primer equipo directivo, sus miembros fueron, además del propio Huguet: Jaume Sureda, Santiago Cavanillas, Josep Servera, Eduard Cesari, Jordi lalucat, Joana Maria Petrus, Javier Rey, Luis Vegas, Pilar Ferrer, Jeroni Reynés y Sebastià Alemany. A la reunión también asistieron miembros del equipo del segundo mandato y no sólo vicerrectores., pues también fueron citados otros cargos adscritos a los gabinetes de Huguet. De todos ellos, sólo falta entre nosotros Eugeni Garcia, quien fuera vicerrector de Cooperació Exterior y de Investigació i Política Científica. Garcia sería posteriormente director general d’Investigació i Innovació del Govern entre 2003 y 2004, y falleció en 2017. Cabe recordar que Montserrat Casas, rectora entre 2007 y 2013 (año en que falleció), fue en este primer período de Huguet la primera Síndica de Greuges de la UIB.
En 1995, Huguet sucedió a Nadal Batle (fallecido en 1997) como rector de la UIB ganando las elecciones a Gonzalo Quintero y en 1999 fue candidato único.
El propio Huguet ha recordado algunas de las actuaciones realizadas durante aquellos dos primeros mandatos: «Pusimos en marcha la Sindicatura de Greuges, las sedes de la UIB en Menorca y Eivissa, la Universitat Oberta per a Majors y la Fundació Universitat-Empresa, inauguramos el edificio de la Escola d’Hoteleria, incrementamos el presupuesto de 39 a 66 millones de euros, implantamos siete nuevas titulaciones, creamos la Facultat de Psicologia, la Escola Politècnica Superior y el Institut de Ciències de la Salut, construimos los edificios Beatriu de Pinós, Jovellanos el de Serveis Cientificotècnics y las instalaciones deportivas con motivo de la Universíada de 1999, y concluimos el Cifre de Colonya, además de actuaciones de apoyo a la investigación y de mejora de los servicios a la comunidad universitaria».