El Gobierno estudia cómo «fidelizar» a los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil que obtienen destino en Baleares para generar una «mejor estabilidad» en las plantillas.
Es uno de los temas que han abordado este viernes la secretaria de Estado de Seguridad, Aina Calvo, y el delegado del Gobierno en Baleares, Alfonso Rodríguez, en una reunión celebrada en Palma y en la que también han participado mandos de las fuerzas y cuerpos de seguridad.
Rodríguez, en declaraciones a los medios de comunicación, ha señalado que uno de los temas abordados ha sido la situación de las plantillas de la Policía Nacional y la Guardia Civil en el archipiélago. Los refuerzos llegados este verano son «más intensos y de más tiempo que nunca», lo que ha considerado «buenas noticias».
También se ha abordado cómo «conseguir la fidelización» de los agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que son destinados en Baleares con el objetivo de «generar una mejor estabilidad» en las plantillas, ha dicho el delegado del Gobierno.
Calvo, por su parte, ha indicado que el Gobierno está en condiciones de «reforzar y seguir reforzando» las plantillas, algo que ha reivindicado que han hecho en 13.000 efectivos --a nivel nacional-- desde 2018.
Sumado a un incremento del 38% de los salarios de las fuerzas y cuerpos de seguridad, ha señalado, eso revierte en que los operativos de los que dispone Baleares se desempeñen en las «mejores condiciones posibles, al menos mejores que antes».
Viviendas y comisarías
Otros asuntos importantes abordados en el encuentro, ha proseguido Rodríguez, han sido las infraestructuras, como las viviendas para policías y guardias civiles y las nuevas dependencias.
Calvo ha anunciado que el Ministerio del Interior incorporará a su siguiente plan de infraestructuras, que se está «acabando de cerrar», la construcción de viviendas para agentes en Ibiza y en Santa Eulària.
También está cerca de poderse presentar la nueva comisaría de Policía Nacional en Maó y la rehabilitación de la ubicada en la Playa de Palma. El proyecto del acuartelamiento de la Guardia Civil en Santanyí, ha apuntado, ya está en condiciones de iniciarse.
El delegado del Gobierno también ha señalado que en la reunión también se ha hablado de las infraestructuras necesarias para responder a un flujo migratorio «que crece y exige una respuesta de los medios que tiene el Gobierno».
Lo mejor casarlos con menorquines/as.Mano de santo.Aunque se resistan.