Agentes de la Policía Nacional han detenido a un trabajador del aeropuerto de Palma por robar un reloj de alta gama y una pulsera de diamantes valorados en 21.000 euros. El suceso tuvo lugar el pasado fin de semana cuando un turista que finalizaba sus vacaciones en la isla, se disponía a devolver el vehículo de alquiler que había contratado.
El hombre sufrió un despiste y dejó en su interior una mochila con diversos efectos, entre ellos el reloj y la pulsera. Nada más darse cuenta de su despiste y reclamar la citada mochila en el lugar, descubrió que las joyas ya no estaban en su interior por lo que se dirigió a la comisaría de Policía Nacional ubicada en el mismo recinto aeroportuario para interponer la pertinente denuncia.
Los agentes de Son Sant Joan llevaron a cabo una investigación para esclarecer los hechos y descubrieron que, uno de los trabajadores de la empresa de limpieza de vehículos de alquiler, era el presunto ladrón; por lo que los agentes procedieron a su detención. Además, los investigadores consiguieron recuperar los efectos sustraídos y los devolvieron a su legítimo propietario.
Tras la resolución de este ilícito, Policía Nacional aprovecha para recordar a los usuarios que, en el Aeroport de Palma, es necesario estar siempre «atentos a las pertenencias que portamos, en especial en zonas donde haya gran afluencia de personas o en los momentos de acceder a medios de transporte público o recoger o entregar un vehículo en el aparcamiento».
Por otro lado, recuerdan a los trabajadores del recinto que «para evitar posibles responsabilidades penales y disciplinarias en el ámbito laboral, es conveniente entregar los efectos que hallemos a los servicios municipales o a los departamentos que cumplan esos fines en las instalaciones donde los encontremos, donde deberán expedir un documento justificativo de dicha entrega. Así se facilita que la persona afectada pueda localizar sus efectos o transcurridos dos años sin que ello se produzca, la persona que los encontró podrá reclamarlos legalmente, tal y como establece el Código Civil.
Actividad policial en el aeropuerto
Durante la primera quincena del mes de julio, la Policía Nacional realizó en el Aeropuerto de Son Sant Joan un control fronterizo de más de 3.600 vuelos. En dicho periodo se denegó la entrada y se retornó al Reino Unido a dos viajeros, uno de nacionalidad china y otro de nacionalidad argentina, por no cumplir con los requisitos legales exigidos para la entrada en España.
Por otro lado, durante el citado periodo, la Policía Nacional en el Aeropuerto de Palma procedió a la detención de 18 personas: 13 de ellas por falsedad documental, al intentar pasar la frontera utilizando documentación falsificada (dos albaneses, tres georgianos, tres iranís y tres afganos, dos chinos), otros dos por reclamaciones judiciales, dos más por malos tratos y uno por hurto.
Anar-s'en de viatge amb aqueixes joies, també és tenir poc cervell. 🧠