El diputado de Sumar MÉS en el Congreso, Vicenç Vidal, ha dicho ver «interesante» la propuesta del portavoz de Esquerra en el Congreso, Gabriel Rufián, de crear un verdadero espacio «plurinacional» de izquierdas para concurrir a las próximas elecciones generales.
En declaraciones a Europa Press este martes, Vidal ha apuntado que en el momento en el que se tenga que iniciar este debate, la asamblea de MÉS per Mallorca y desde Ara Més «se decidirá la fórmula» más adecuada.
Asimismo, ha puesto en valor el papel de la formación ecosoberanista que, a su parecer, es de diálogo entre soberanistas y la izquierda española, y ha subrayado que «han hecho de puente» con Compromís o Bildu, así como con fuerzas españolas».
«Esperamos que estas propuestas vayan adelante», ha afirmado Vidal, agregando que todo aquello que sean alianzas plurinacionales o confederales desde MÉS lo ven «con buenos ojos».
El portavoz de Esquerra en el Congreso ha señalado que ve perfectamente factible que se repita el modelo de los últimos comicios europeos a los que ERC se presentó en coalición con Bildu, el BNG y Ara Més.
Así lo ha dicho en declaraciones en los pasillos del Congreso, donde ha remarcado la necesidad de configurar un «espacio plurinacional de verdad» y no uno «creado desde el despacho de una universidad de Madrid con antenas rotas respecto a lo que significa Euskadi y Cataluña, sobre todo».
Critica que PP y PSOE acuerden para modificar el Régimen Especial de Canarias pero no el de Baleares
El diputado de Sumar MÉS también ha reprochado a PP y PSOE que sean capaces de ponerse de acuerdo para modificar el Régimen Especial de Canarias pero en el caso de Baleares sea «imposible» por su «poca sensibilidad».
De esta manera, el representante ecosoberanista ha manifestado su «decepción» y «sentimiento de estafa» después de la aprobación en la Cámara Baja de la modificación del Régimen Especial canario para la regulación de vivienda. En un comunicado, Vidal ha resaltado que esta modificación ha quedado aprobada después de que PP, PSOE y Coalición Canaria «hayan priorizado el bienestar de Canarias».
Ni con esas