Gabriel Le Senne prescinde de Fulgencio Coll en la nueva dirección de Vox. El presidente del partido ha enviado un correo a todos los afiliados para informarles de la composición del nuevo Comité Ejecutivo Provincial (CEP), en el que ya no estará el portavoz de Vox en Palma. Le Senne solo mantiene a uno de los antiguos componentes de la anterior dirección, María Vidal, que será vocal para cuestiones territoriales.
El líder de Vox se rodea de un equipo de máxima confianza en el que ganan peso sus colaboradores más directos en el Parlament hasta el punto de que la asesora parlamentaria, Melina Merki, será la nueva vicepresidenta de la formación. Merki ha jugado un papel fundamental en todas las negociaciones que han mantenido Vox con el PP y ha participado de manera muy activa en la negociación de los Presupuestos y de leyes esenciales como la que liberaliza suelo en las Islas.
Además de Melina Merki, se incorpora a la dirección de Vox otra figura clave en el equipo que rodea a Le Senne en el Parlament. Se trata de Ricardo Camuñas, miembro del gabinete de Le Senne en la Cámara y uno de sus más fieles colaboradores. Camuñas será el nuevo secretario provincial de Vox en sustitución de Antoni Gili. La entrada de Merki y Camuñas es una demostración de que la dirección de Vox en Madrid ha tutelado la renovación del anterior equipo.
En la nueva dirección de Vox entra, además, otra diputada, María José Verdú. Inicialmente estuvo en el equipo de cinco diputados que participó en la operación para apear a Le Senne de la Presidència del Parlament, pero fue la primera en plantear dudas y su cambio de parecer fue el detonante de que la caída de Le Senne se fuera al traste. Verdú será la nueva responsable de la gerencia y afiliación en Vox. Al equipo de nuevo presidente la cierra David Gil, que será responsable de las labores intermunicipales. Gil es conseller en el Consell de Mallorca.
Esta noticia y comunicación de que Gabriel Le Lesenne ha sido elegido para representar a Vox en Baleares y viendo las personas que integran su equipo con toda seguridad haran un buen trabajo que hasta la fecha no han sabido resolver los otras formaciones políticas Y viendo la trayectoria de uno de sus componentes en la persona de David Gil persona valiente y responsable que desde muy joven entendió la necesidad de participar políticamente en defensa de Baleares y que ha dedicado toda su vida a estas necesidades, ante los partidos tanto de derecha o izquierda tradicionales los cuales han situado a Baleares a la cola del progreso en donde la burocracia y las grandes estructuras y presupuestos son para mantener miles de funcionarios y asesores que hacen sus costes salariales sean una carga impositiva desproporcionada que debe pagar la ciudadanía sin provecho alguno. Que no sea para tener a los votantes cautivos.