La presidenta del Govern, Marga Prohens, asegura que el rey Felipe VI «pone en valor» el liderazgo turístico de las Islas en España y en el mundo. Tras ser recibida por el monarca en el Palacio de la Almudaina, la presidenta ha señalado a los periodistas que le había explicado el nuevo modelo de gestión sostenible del turismo que ha puesto en marcha en Baleares. «Ahora debe ejercerse este liderazgo desde una nueva manera de entender el turismo», ha dicho Prohens.
En su encuentro, la presidenta le ha entregado el documento de la agenda de la transición que sale del Pacto por la Sostenibilidad y le ha dado detalles actualizados sobre cómo está este proceso de transformación «único en toda España y pionero en el resto de regiones». En este contexto, han hablado de cómo se gestiona «el éxito turístico» con la búsqueda de un equilibrio entre turismo, residentes, sostenibilidad y entorno natural.
La presidenta le ha explicado la hoja de ruta del Govern, que ahora se ha extendido al plan de sostenibilidad en el que han colaborado más de 100 entidades con una manera «pionera» de pensar en soluciones «más allá de una legislatura». Prohens ha dicho que, en esta segunda fase del plan, espera tener consensos entre la patronal y los sindicatos para poner en marcha medidas concretas.
Prohens también ha abordado con el Rey el problema de los menores migrantes y he planteado todos los temas que afectan a Baleares, desde el crecimiento demográfico al reto de la vivienda, pasando por la sostenibilidad turística, cuestiones que también figuran en el documento. La presidenta ha agradecido al Rey que pase sus vacaciones en la Isla y ha destacado el alto nivel de conocimiento de la realidad política y social de la comunidad.
EsloquehayEn realitat, cadascú té claríssim amb quina "nacionalitat" s'identifica, independentment de tots els documents i papers del món. Allò que hom du al cor, no hi ha llei humana que ho pugui canviar. I serveix per a vostè, també. Ningú no li farà creure res que vostè no senti al cor. Lo mateix li passa a tothom.