Vicenç Vidal y una delegación de Més viajará este mes a Bilbao para mantener un encuentro con el coordinador de EH-Bildu, Arnaldo Otegi, además de con otros miembros de la formación abertzale para explorar la posibilidad de un frente amplio plurinacional de los partidos soberanistas alineados a la izquierda del PSOE.
Se trata de una invitación formal de EH-Bildu, que se celebrará el día 27 de este mes. La idea de Vidal es escuchar la propuesta del coordinador de Bildu, para ver de qué manera se puede articular este frente amplio que refuerce los planteamientos de la izquierda soberanista frente a las posiciones del PSOE y alejada, como es obvio, de las posturas del PP.
Otegi ha invitado a Vidal y Més en el marco de una ronda más amplia de contactos que EH-Bildu ha empezado con los llamados «partidos de la investidura» en los que no está el PSOE. El líder abertzale ya ha mantenido un primer encuentro con Podemos, al que acudieron Irene Montero y Ione Belarra. También tiene previsto mantener reuniones con el resto de partidos con presencia en el Congreso. Se espera que durante este verano mantenga también encuentros con Sumar, la CUP, Compromís, el BNG y ERC.
Desde Més han recibido esta propuesta con una gran receptividad ya que consideran que, en estos momentos, Bildu es el partido que mejor representa la sensibilidad de la izquierda, con políticas claras en la línea de lo que reclaman Podemos o Sumar, pero con un claro acento de diversidad plurinacional. Fuentes de Més sostienen que no solo es el partido que mejor representa ahora en toda el Estado esa sensibilidad, sino que además es el que tiene más posibilidades de lograr que esa entente de partidos diversos prospere y salga adelante.
Gabriel Rufián, de Esquerra Republicana, lanzó hace unos días una propuesta parecida a la que ha comenzado a trabajar Arnaldo Otegi desde Bildu, pero en Més consideran que se trata de una idea que parece improvisada y que no está trabajada. Precisan que están abiertos a hablar, pero creen que ahora mismo están mucho más cerca de los planteamientos que se puedan realizar desde la formación vasca, con quien comparten muchos planteamientos.
En Més valoran la propuesta de reunión y al encuentro acudirá Vidal acompañado de una representación que aún no está cerrada. En la formación insisten que la posibilidad de articular esta entente plurinacional se circunscribiría a la acción política estatal o europea, pero en las Islas el partido de referencia debe seguir siendo Més ya que es la fuerza mayoritaria de referencia en las Islas.
Este no ganaria ni una BATALLITA....... Quin fitxatge !!!!!!!!