El PSIB ha reclamado la comparecencia urgente «del director general de IB3, Josep Codony, en la Comisión de Control sobre la Radiotelevisión del Parlament para que dé explicaciones por la «castellanización» de las películas emitidas por el ente público.
Así se ha pronunciado el diputado socialista Ares Fernández después de que la Obra Cultural Balear (OCB) alertara de que se ha eliminado la opción de poder ver en catalán las películas de estreno.
Fernández, según ha señalado el PSIB en un comunicado, ha lamentado que, más allá de las «directrices políticas e ideológicas que hacen el PP y Vox» o que «se alargue el conflicto laboral», ahora «se incrementan los ataques a la lengua catalana».
«Desgraciadamente se está cumpliendo lo que los socialistas denunciamos en el Parlament hace meses, se está volviendo a la etapa más oscura del Govern de Bauzà», ha apuntado el diputado.
Fernández ha esperado que el PP y Vox no «vuelvan a esconder a Josep Codony y vuelvan a impedir su comparecencia en el Parlament». En cualquier caso, ha afirmado, eso no quitará que el PSIB «haga su trabajo en defensa de una radiotelevisión pública que esté al lado de la ciudadanía» y defienda, entre otras cuestiones, «la lengua propia de Baleares».
tatoSegurament demanaràs que a Canal Sur d'Andalusia facin ses pel·lícules en sevillà, granadí, gadità… però no en castellà! 🤣