Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El Govern ofrece más de 1.000 plazas de formación en catalán para funcionarios a partir de septiembre

Ofrecen 910 plazas en la modalidad en línea

Sede de la Conselleria de Treball | Foto: CAIB

| Palma |

Los cursos de formación en catalán para empleados públicos, organizados por la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP), organismo adscrito a la Conselleria de Treball, empezarán el 23 de septiembre de 2025.

Esta oferta formativa, según ha indicado la Conselleria en un comunicado, se enmarca dentro del Plan de Formación de Lengua Catalana 2025, con el objetivo de reforzar las competencias lingüísticas del personal al servicio de las administraciones públicas.

Los cursos se desarrollarán entre septiembre de 2025 y febrero de 2026, y ofrecen 910 plazas en la modalidad en línea, distribuidas entre 175 plazas de B2, 245 de C1, 210 de C2 y 180 plazas de lenguaje administrativo.

Además, se llevarán a cabo talleres presenciales de expresión oral en Mallorca, Menorca e Ibiza, con un total de 175 plazas, orientados a preparar la parte oral de las pruebas oficiales.

Las pruebas de nivel están previstas para marzo de 2026. Con esta iniciativa, han indicado, el Govern reafirma su compromiso con una administración pública de calidad, próxima y arraigada en la realidad lingüística del territorio.

2 comentarios

user Carlos | Hace 5 meses

Nuestros impuestos.....

user Usuario | Hace 5 meses

Todo lo que sea formación lingüística está muy bien, pero si sólo se estuviera ofreciendo catalán es mera publicidad, usando para ello una de las lenguas oficiales, que además nunca ha supuesto un problema en el funcionamiento de la Administración. Si de verdad se pretende mejorar la competencia lingüística del personal y su compromiso con la calidad, así como el arraigo con la realidad del territorio de Baleares, supongo que también se ofreceran cursos de ingles, aleman u otro idioma de los que más se emplean en nuestra sociedad, y también de español para los que puedan carecer de suficiente competencia por mor de la inmersión lingüística formativa en catalán, y de que no tuvieron que acreditar ningún nivel de español para su acceso a la función pública.

Lo más visto