El conductor del Seat Arona que arrolló a Jaime Anglada cuando circulaba en moto la madrugada del viernes alegó ante los agentes de la Policía Local de Palma al ser cuestionado por los hechos que no vio al cantante cuando realizó la maniobra que provocó la grave colisión entre ambos. Así lo señala el juez de Instrucción 7 en el auto de prisión del arrestado, al que ha tenido acceso Ultima Hora. El magistrado también destaca que tras el atestado, con croquis de los hechos e incluso velocidades y determinación exacta de la colisión, todo apunta a que el joven, que fue asistido por el abogado Pablo Juanico, «no adoptó la simple precaución de mirar la calzada en sentido contrario a su circulación», concluye.
Según el último parte médico facilitado por el hospital de Son Esapses, Jaime Anglada se encuentra más estable, pero grave. El cantante sufrió importantes lesiones y en un principio se llegó a temer por su vida, algo que posteriormente se descartó al mejorar su estado.
El grave accidente ocurrió sobre la 1.30 horas en el número 330 de la avenida Joan Miró de la capital balear. Jaime Anglada circulaba con su motocicleta cuando se encontró de frente con un coche que iba en sentido opuesto. En un momento dado, el conductor del turismo giró hacia una calle, realizando una maniobra prohibida. El motorista no pudo esquivar dicha acción y acabó empotrándose con él. El causante del accidente, lejos de detenerse para comprobar el estado de la víctima, emprendió la marcha. Varios testigos tomaron la matrícula del conductor imprudente.
A la llegada de los agentes de la Policía Local de Palma, estos dieron los datos a los funcionarios, que realizaron las gestiones oportunas para localizar al sospechoso, que fue detenido.Tras la prueba de alcoholemia dio positivo: 0,60 mg/l, más del doble del máximo permitido. Puesto a disposición judicial horas después el juez decretó su ingreso en prisión sin fianza
Covard.....xusma...gentussa