Baleares se encuentra en la meca de las de las fantasías del lujo inmobiliario, ya que tienen tres de las cinco mansiones más vistas de España en Idealista. Desde el citado portal inmobiliario explican que en muchas ocasiones se trata de personas que no pueden comprarlas pero sueñan con ellas.
«Durante el verano, muchos españoles se sumergen en la búsqueda de propiedades de lujo que, aunque estén fuera de su alcance económico, alimentan sus sueños. Este año, Idealista ha sido el escenario de fantasías inmobiliarias, con usuarios imaginando residencias de ensueño, desde imponentes villas hasta magnificas mansiones», explican desde Idealista.
Desde el citado portal inmobiliario señalan que «las propiedades de lujo que han captado mayor atención este verano se hallan principalmente en las comunidades de Asturias, Baleares y Madrid».
En concreto, la más visitada es un chalet en Cabueñes, una vivienda de lujo junto a Gijón, ubicada en un entorno natural, que «se ha convertido en el sueño de gran parte de los españoles». Se trata de una propiedad de 369 metros cuadrados con 6 dormitorios, que se vende por 1.250.000 euros.
La segunda vivienda de lujo con más visitas es piso en los Jerónimos de Madrid, que tiene una extensión de 383 metros cuadrados, que cuanta con 11 balcones y 4 habitaciones en una finca señorial del año 1900. Su precio es de 8.800.000 euros.
El tercero es una villa ibicenca, ubicada en Santa Eulalia del Río, que «sigue siendo un imán para los usuarios en verano». Cabe precisar que tiene 5 dormitorios repartidos en sus 257 metros cuadrados y una parcela de 8.500 metros cuadrados. Se vende por 3,2 millones de euros.
En cuarta posición se encuentra chalet con casa de invitados, ubicada en la urbanización palmesana de Son Vida. «Una propiedad pensada para grandes anfiitriones, cuenta con zonas independientes para los habitantes y los invitados, repartidas en 501 metros cuadrados habitables y con una parcela de 2.600 metros cuadrados», exponen desde Idealista. Tiene un precio de 4.980.000 euros.
El quinto lugar lo ocupan un chalet de Ibiza, «enclavado en plena naturaleza, cuyas formas se han adoptado al entorno». La casa tiene 380 metros, cuenta con 6 habitaciones y su precio alcanza los 3.900.000 euros.