Un grupo juvenil regional del partido FDP, que ya no está representado en el Bundestag, el parlamento alemán, ha llamado la atención con una demanda sobre Mallorca, de la que no está del todo claro si pretende ser divertida o seria. Se trata de la organización local de los llamados «Julis» de la ciudad alemana de Biberach, en la región de Suabia.
En un comunicado publicado en Instagram, los jóvenes políticos escribieron, entre otras cosas, lo siguiente: «Nosotros, los Julis, no vemos la adquisición de Mallorca como una fantasía, sino como una inversión estratégica. (...) Con Mallorca, no solo estamos asegurando un destino premium rentable, sino también una ubicación estratégica en el Mediterráneo».
Propuesta similar hace 30 años
Hace unos 30 años, ya se habían hecho llamamientos en los círculos políticos alemanes para comprar la isla. En ese momento, fue un miembro de la CSU del Bundestag llamado Dionys Jobst, entre otros, quien abanderó esta causa en los círculos políticos. De todas formas, alemanes y españoles tomaron la historia como una broma y no se lo tomaron en serio.
Los Jóvenes Liberales de Biberach también escribieron literalmente: «Un acuerdo de compra justa con España sería una señal para transferencias territoriales pacíficas, voluntarias y económicamente sensatas en Europa». El partido matriz, FDP, se presentó al parlamento alemán en la última votación del Bundestag en invierno. El responsable del fiasco electoral que acaeció a la formación fue el entonces presidente del partido, Christian Lindner.
No hacen falta políticos vendiendo y comprando la isla Con los autóctonos vendiendo todo lo escriturable, la venta de la isla ya está consumada Han regalado la isla a los extranjeros por unos durillos. Es lo que tiene heredar y no haber hecho ningun esfuerzo por el patrimonio que se tiene, porque te lo han regalado