Un aluvión de pateras ha llegado a Baleares en las últimas horas. Según han informado desde la Delegación del Gobierno en en las han sido interceptados un total de 75 migrantes.
En concreto, a las 13:50 horas del pasado sábado, 16 de agosto, fueron rescatadas 16 personas de origen magrebí en línea de costa en Punta Sa Fragata, en Formentera. En la operación intervino el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil, la Guardia Civil de Formentera y la Policía Local de dicha localidad.
Posteriormente, a las 20:30 horas del sábado fueron interceptados 17 migrantes de origen magrebí en la playa Migjorn, también en Formentera. En este caso, intervino la Guardia Civil de Puesto de Formentera.
Poco después, a las 20:35 horas, fueron rescatadas 18 personas de origen magrebí en el mar, exactamente al sur de la isla de Formentera. En el operativo participaron el Servicio Aéreo de la Guardia Civil, el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.
Antes de finalizar el sábado, a las 21:05 horas, fueron interceptadas 12 personas, concretamente 2 de origen magrebí y 10 subsaharianos. Los hechos tuvieron lugar en tierra, en Es Cupinar (Formentera). Intervino la Guardia Civil Puesto de la citada isla.
Por su parte, este domingo, 17 de agosto, ya se ha tenido constancia de la llegada de dos pateras. Una de ellas, ha sido interceptada a las 03:30 horas en la carretera de circunvalación de Ibiza Nº 8 (San José); había 8 personas de origen magrebí y ha ntervenido la Guardia Civil de Puesto Principal de San José.
Además, a las 07:34 horas de este domingo se ha procedido a la interceptación de un total de 4 personas de origen magrebí en la rotonda Martas de Cala Egos, en el término municipal de Santanyí. En este caso, han participado en el operativo la Guardia Civil de Puesto Principal de Santanyí y Policía Local del municipio.
Un país sin fronteras no es un país.