El Consell de Govern autoriza este viernes a la Abogacía de la Comunidad Autónoma para que presente un recurso ante el Tribunal Supremo contra el reparto de menores migrantes no acompañados de Canarias , Ceuta y Melilla. Es el segundo recurso que presenta el Ejecutivo balear, después de haberlo hecho en abril ante el Tribunal Constitucional con el mismo fin.
En esta ocasión, el recurso va contra el Real Decreto del pasado 22 de julio que regula el propio reparto y la manera de proceder en caso de que una región se declara en contingencia migratoria. El Govern balear no desiste en su empeño por esquivar esta reubicación de niños y adolescentes extranjeros no acompañados y, de hecho, pretende presentar otro recurso -también ante el Supremo- rechazando el decreto que regula la capacidad ordinaria del sistema de protección del menor de las regiones.
Paralelamente, el Ejecutivo autonómico también pretende solicitar la contingencia migratoria, aunque previsiblemente no pueda acogerse a ésta por el momento. Por ello, la Abogacía también está trabajando ya en el escrito para mandarlo a Madrid. En última instancia, los planes de la presidenta Marga Prohens pasan por solicitar la suspensión cautelar del reparto que compete a Baleares. Es decir, pedirá que no se reubiquen , solo en las Islas, los 49 migrantes que le toca acoger de la distribución.
No se dan cuenta que la solucion no es repartir migrantes? Hay que devolverlos a todos, atacar las mafias y ayudarles en origen a que puedan vivir en sus paises. O eso o hasta cuantos vamos a acojer? A 100, 1000, un millon? Porque esto no se para