La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha confirmado que el PP apoyará la propuesta de derogación de la Ley de Memoria Democrática que acaba de registrar Vox en el Parlament este martes. «El PP cumple sus acuerdos siempre», ha señalado. La derogación de esta norma forma parte del pacto alcanzado con Vox para el desbloqueo de una serie de leyes, entre las que se encuentra la de Presupuestos o la de liberalización del suelo. La aprobación de estas leyes en el anterior periodo de sesiones garantiza ahora que la derogación de esta ley.
La presidenta ha defendido que Vox pueda presentar sus propuestas en el Parlament y también ella ha recordado que forma parte de un acuerdo con sus antiguos socios. «Forma parte de un acuerdo que cumpliremos», ha dicho la presidenta.
Marga Prohens ha precisado que la ley de fosas no se tocará y seguirá adelante porque sí fue una propuesta consensuada entre todos los partidos en la primera legislatura de Francina Armengol. La presidenta ha subrayado que este año ya se ha encargado el V Plan de Fosas y ha señalado que el Govern seguirá destinando «todo el presupuesto que haga falta» a que los familiares encuentren a las personas desaparecidas. «Destinaremos todo el presupuesto que haga falta para que nadie tenga un familiar suyo desaparecido», ha dicho.
Ya están los censores/as trabajando a tope, eso es señal empleados sin criterio ni intelecto completamente desarrollado, una lástima...