Con una inversión de 355.000 euros, el Govern pondrá en marcha a partir del 6 de octubre la campaña de vacunación escolar contra la gripe en todos los centros públicos, privados y concertados de Baleares. Para ello, han habilitado 13 equipos móviles de vacunación escolar, contratado 26 enfermeras, además de técnicos, administrativos y conductores para que recorran los 353 colegios de las Islas y con ello inmunizar a los 28.000 menores de entre 3 y 5 años nacidos entre 2020, 2021 y 2022.
Además, la campaña de este año pretende superar el «hartazgo vacunal» de las familias y facilitar la conciliación, al inmunizar a los pequeños en el propio centro educativo. Con ello, Salut y Educació busca proteger a los familiares y personas del entorno del menor que son más vulnerables, según han explicado esta mañana ambas consellerias.
Para que la ausencia de las enfermeras no deje descubiertos los centros de salud, el Govern ha hecho contrataciones específicas de refuerzo con sustitutos que cubrirán la atención en los ambulatorios mientras el equipo móvil está en las aulas.
Según han informado, las familias deberán entregar antes del 26 de septiembre el consentimiento para que sus hijos puedan ser vacunados. A partir de ahí, el equipo médico se desplazará a los colegios entre el 6 de octubre y el 7 de noviembre.
«los menores de 5 años son los que más ingresan en hospitales por gripe, después de las personas mayores, y también son los principales transmisores del virus», ha señalado la consellera de Salut, Manuela García. Por su parte, el conseller de Educació, Antoni Vera, ha declarado que la medida «facilita a las familias no tener que acudir al centro de salud y garantiza la protección comunitaria». No obstante, los niños que no estén entre la franja de años indicada, de 2020 a 2022, y deseen vacunarse pueden hacerlo en los respectivos centros de salud.
SkywalkerJo que vols que te digui, crec que es menys ignorant un que es capaç de raonar i pensar ses coses per ell mateix que un, com tu, que ficarà o ficaria una vacuna d'es grip pq ho diu es polític de torn. Un polític de torn segurament "incentivat" per sa millonaria i sense escrúpuls industria farmacèutica. Per açò, es pares que raonam i pensam, creim que es grip es totalment inofensiu i que passarlo te nutreix de anticosos i que NO es necessari ficar, a n'es nostres fills, una vacuna, que encara qie siguin mínims, algun risc hi ha.