Un hombre ha sido condenado en Palma a dos años de cárcel por estafar casi 5.000 euros a una mujer tras hacerle creer que eran novios y que mantenían una relación a distancia. El acusado, que conoció a la víctima a través de un chat de Internet, le pidió distintas cantidades de dinero durante dos meses.
Los hechos se remontan a abril del año 2022. El acusado, de 39 años y nacionalidad española, residía en Alicante y conoció a la víctima, que vive en Palma, por Internet. El hombre, según recoge la sentencia, hizo creer a la mujer que mantenían una relación sentimental. La concibió, según la jueza, "con el único propósito de obtener un beneficio económico a costa de la denunciante".
El procesado se ganó la confianza de la perjudicada. "No solo en cuanto al futuro de dicha relación, sino también en cuanto a la conveniencia de que le ayudara a hacerse autónomo y dejar la empresa de construcción para la que trabajaba y así ir a visitarla", añade el fallo. El hombre, además, le pidió dinero para arreglarse los dientes y para comprarse comida.
El hombre consiguió que la víctima, "actuando en la creencia de la existencia de dicha relación sentimental", le hiciera una serie de ingresos en su cuenta corriente. Los días 25 y 29 de abril le transfirió 2.000 euros para que se pudiera arreglar los dientes. El 4 de mayo le envió 150 euros en concepto de alimentos y cinco días más tarde le mandó 970 para que se comprara una herramienta que necesitaba para empezar como autónomo.
El hombre le siguió pidiendo dinero con varias excusas: 700 euros para satisfacer una multa y marcharse de la empresa, 600 para comprar una furgoneta para ejercer como autónomo o 450 para desbloquear su cuenta corriente. La cantidad total estafada ascendió a 4.870 euros.
La titular del juzgado de lo Penal número 7 de Palma, además de la pena de prisión, le impone que indemnice a la víctima con 4.870 euros por el dinero estafado y 1.000 más por el daño moral ocasionado.
Quisiera saber por qué esa clase de relaciones están basadas siempre en que uno/a pide dinero y el otro/a, se lo da. El día que se acaban las donaciones, se acaba la relación. ¿Será precisamente por eso? 🤔😳🤨