Un hombre, de nacionalidad alemana y 37 años de edad, ha sido condenado a cuatro meses de cárcel por un juzgado de Instrucción de Manacor por acosar a la hermana de Rafa Nadal durante el pasado mes de agosto. El procesado admitió ante el magistrado haberse personado a diario en el academia en la que la víctima ejerce como directora comercial y de marketing y también comunicarse con ella a través del móvil, el cual llegó a conseguir, donde le envió decenas de mensajes.
Tras un acuerdo de conformidad, después del reconocimiento de hechos, la pena de privación de libertad quedó suspendida por un periodo de dos años. En dicho tiempo, el hombre no podrá volver a cometer ningún delito ni tampoco comunicarse con la perjudicada ni acercarse a menos de 200 metros de ella.
Agosto
Tal y como se señala en la sentencia, a la que ha tenido acceso Ultima Hora, los hechos se remontan al pasado mes de agosto. El varón, nacido en 1988 en Alemania, pero residente en Manacor, estuvo personándose a diario y sin motivo justificado en las instalaciones de la Academia Rafa Nadal, donde la hermana del ya extenista trabaja como directora comercial y de marketing. El procesado se hacía pasar en algunas ocasiones por tenista y otras por deportista del centro, todo ello para poder ver a la mujer de cerca. Sus intenciones fueron más allá al poder conseguir el número del teléfono móvil de la víctima.
Con dicho contacto en su poder empezó a enviarle mensajes a diferentes horas del día e incluso por la noche para anunciarle que iba a seguir haciéndole visitas en la academia e incluso en su casa. Y no solo eso, sino que el contenido de la comunicación en algunas ocasiones hacía referencia a sangre e incluso se llegaba al insulto. También la llamaba de manera incesante. Todo esto provocó en la mujer una situación de angustia y desasosiego, hasta el punto que tenía que ir acompañada siempre de alguien de casa al trabajo y a la inversa.
La perjudicada denunció los hechos en la comisaría de la Policía Nacional de Manacor y poco después el sospechoso fue arrestado. Al parecer, el varón había tenido episodios similares con otras mujeres de la localidad tiempo atrás e incluso con la hermana de Rafa Nadal.
ClaraClara, ¿has leido algo, o solo el tirular? Ambas partes aceptaron un JUICIO RAPIDO.