Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El PP pedirá información sobre la desprotección de víctimas Viogen en Baleares

El portavoz, Sebastià Sagreras, ha defendido esta proposición no de ley «ante el escándalo de las pulseras»

Imagen de Sebastià Sagreras, portavoz del PP este lunes en Palma | Foto: PP

| Palma |

El grupo popular ha registrado este lunes en el Parlament una proposición no de ley para denunciar la gestión del Gobierno con las pulseras de localización para proteger a las víctimas de violencia de género y para saber «la incidencia que ha tenido la desprotección de las víctimas en Baleares».

El portavoz, Sebastià Sagreras, ha defendido en la rueda de prensa semanal esta proposición no de ley «ante el escándalo de las pulseras de protección» de las víctimas de malos tratos y porque asegura que las mujeres del sistema Viogén quedaron desprotegidas y «centenares de agresores» pudieron acercarse a ellas.

Por otro lado, Sagreras ha denunciado la «falta de sensibilidad» del Gobierno en relación con el «alud» de pateras e inmigrantes que recibe Baleares y ha tildado de «insulto a la inteligencia» que la misma semana que las islas han superado los 700 menores no acompañados acogidos «el Gobierno Sánchez» notifique al Govern el primer reparto de niños y adolescentes de otras comunidades.

Sagreras ha subrayado que en los 9 primeros meses del año han llegado a Baleares más pateras e inmigrantes ilegales que en todo el año 2024 y ha advertido de que octubre, noviembre y diciembre «son típicamente los meses de más llegadas de pateras a las costas de Baleares y por tanto es seguro que los 700 menores se incrementarán en los próximos tres meses de manera exponencial».

Ha criticado a la secretaria general del PSIB, Francina Armengol, por haber alabado la política migratoria de Sánchez y ha dicho que «sentada en la poltrona de presidenta del Congreso no se da cuenta del alud que sufre Balears y que se ha convertido en una lacra para las islas».

En relación con la negociación con Vox de los presupuestos de la comunidad para 2026 y la condición de los derechistas de que el castellano esté al 50 % en los centros educativos, Sagreras ha dicho que trabajarán «para que las dos lenguas cooficiales de la comunidad autónomas sean lenguas vehiculares en educación». «La manera de tramitar la vehicularidad en la Ley de Educación de Baleares, estamos abiertos a hablarla con Vox», ha añadido.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto