Nuevo autor de conductas temerarias localizado gracias a una imagen que se hace viral en internet. Un joven de nacionalidad española y 18 años de edad, vecino de Llucmajor; ha sido denunciado por la Policia Local de Palma tras una compleja investigación que comenzó a partir del 18 de agosto, cuando la cuenta 'mallorcaviral' compartió un vídeo en el que se le veía descender de forma peligrosa por las escalinatas del Castell de Bellver, poniendo gravemente en peligro al resto de usuarios y obligando a varios de ellos a apartarse para no ser heridos.
La investigación, llevada a cabo por el Grupo de Investigación y Seguimiento de Denuncias (GISD), se complementó, además de por la viralización del vídeo, con numerosos avisos de ciudadanos preocupados por el comportamiento que habían presenciado. Los agentes de la Policía Local centraron sus pesquisas en el análisis de los perfiles de TikTok e Instagram del presunto autor, que permitieron geolocalizarlo e identificarlo.
El joven, una vez contactado telefónicamente, reconoció ser el autor de los hechos y fue denunciado por dos infracciones graves a la Ordenanza Municipal de Circulación por conducción negligente y por poner en grave riesgo la seguridad de los peatones.
Éste es el vídeo que se compartió en la cuenta mencionada:
La Policía Local de Palma alerta de que, a raíz de estas publicaciones, se ha detectado una tendencia a la imitación de estas conductas temerarias en otros puntos de la ciudad, por lo que se ha incrementado la vigilancia en zonas sensibles como la del castillo de Bellver. De hecho, hace unos días, fue identificado un grupo de menores que trataba de imitar en el mismo lugar el comportamiento del tiktoker.
PepCoEl remedio lo pondrán cuando maten a una abuela que paseaba el perro. Bueno, la PL vigilará una semana, y después si te he visto no me acuerdo.