La Audiencia Nacional juzga desde este lunes a un predicador salafista y a cinco de sus acólitos por captar y adoctrinar en la yihad a jóvenes musulmanes en el entorno de una mezquita en Inca. Se sospecha que estaban planeado una mataza en la plaza de este municipio. El auto del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz desveló que uno de los arrestados en el operativo, Abdelkader Mahmoudi, había planeado apuñalar a los viandantes con los que se cruzara y convertirse, de este modo, «en mártir».
Además, los acusados grabaron una serie de vídeos publicados en YouTube para incitar a otros a unirse al Daésh en Siria. Ante el temor de que pudieran llevar a cabo un ataque terrorista, se les detuvo a de todos ellos en junio de 2017. Uno de los acusados, Tarik C. predicaba en la mezquita de Inca, pero también lo hacía desde su canal de Youtube, que en 2016 llegó a contar con 12.000 suscriptores. Sus más de 100.000 vídeos fueron reproducidos unos diez millones de veces, según expone el fiscal en su escrito de conclusiones provisionales.
El líder del grupo, para el que se piden 8 años de cárcel, conoció en Palma en 2014 a otro de los acusado, Hussein F. L., y en la mezquita de Inca pronunció varios sermones en los que defendía la yihad. Volvió a Mallorca en julio de 2015 y se alojó en casa de Hussein. Durante esos días, recorrió varias mezquitas pronunciando sermones y su amigo le presentó a su vez a varios jóvenes del entorno de la mezquita de Inca, entre ellos a tres de los acusados.
Reclutamientos
Uno de los que se sentarán en el banquillo, Azzouz. A. trabajaba en la mezquita dando clases de artes marciales a niños, a quienes hacía escuchar anasheeds, todos ellos de carácter violento, lo que hizo que varios padres se quejaran. En el registro de su domicilio fueron hallados vídeos sobre reclutamientos de niños para entrenarles en técnicas de combate y cometer ejecuciones, «como por ejemplo cortando cuellos».
Según relataba en los vídeos con miles de seguidores en su canal de Youtube, el principal acusado, Tarik C., abandonó Bélgica coincidiendo con la entrada en vigor de la ley que limitaba el uso público del velo integral y se llevó a su familia a Egipto para que sus hijos se criaran en un país islámico, «aun cuando dicha decisión supusiera abandonar las ayudas y comodidades» a las que pudo acceder en ese país europeo, destaca el fiscal en su petición de cárcel de ocho años. El juicio comienza en la Audiencia Nacional esta mañana.
Lo justo seria meter a Sanchez en el lote, lo que esta haciendo el traidor del presidente con España es paralelo a los Yihadistas.