La casa más cara de España se vende en Mallorca: cuesta 29,5 millones, según ha informado este jueves el portal inmobiliario Pisos.com. En concreto, se trata de una vivienda rústica, ubicada en Puigpunyent, que dispone de un terreno de 130.000 metros cuadrados y 1.500 metros cuadrados útiles distribuidos en tres plantas, en las que hay nueve habitaciones y once baños.
El metro cuadrado se vende a 19.932 euros. En el anuncio de Pisos.com se explica que «cada habitación está cuidadosamente diseñada para capturar el paisaje pintoresco y las majestuosas vistas a la montaña. Bañada en luz natural gracias a su orientación suroeste, la residencia crea una atmósfera de calidez y serenidad».
Al entrar a la planta baja hay una entrada, que conduce a un patio en el centro cubierto de viñas que ha sido transformado en una elegante zona chill-out. Este nivel también alberga un cine de casa B & O, una oficina y una increíble zona de spa completa con piscina interior de aproximadamente 14 metros x 2 metros, sauna, baño de hielo, jacuzzi, ducha interior e exterior y baño. Subiendo a la primera planta, está el dormitorio principal con dos baños en suite y un gran vestidor.
Además, hay seis dormitorios más, cada uno con su propio baño en suite. En esta planta también hay una oficina, que se puede convertir en otro dormitorio adicional, y se completa con una espaciosa sala de estar, que cuenta con una chimenea abierta. Descendiendo al nivel inferior con acceso directo al jardín y varias terrazas, hay una cocina abierta con un área de estar y comedor adyacente. Desde aquí, una escalera privada que da acceso directo al ala del dormitorio principal.
Cabe destacar que tiene «su propio huerto de vegetales, olivar y viñedo» y en el anuncio de Pisos.como se explica que el propietario podrá «disfrutar de la experiencia de cosechar productos frescos y elaborar su propio vino Sauvignon, aceite de oliva y miel». Además, hay varios árboles frutales, un campo de lavanda y un jardín mediterráneo «que invita a relajantes paseos».
También cuenta con una impresionante zona de piscina con piscina climatizada y cubierta de aproximadamente 16 metros x 5 metros, varias terrazas, incluyendo una terraza para tomar el sol con una hoguera, y una pista de tenis/fútbol. Otros aspectos destacados incluyen una casa de huéspedes independiente con dormitorio, cocina y sala de estar, así como otro edificio separado que alberga un moderno y profesional gimnasio. Es importante tener en cuenta que ha sido recientemente renovada «con gran atención al detalle y utilizando los mejores materiales».
Otro aspecto relevantes que tiene un helipuerto. «Lo que distingue a esta propiedad es su versatilidad. Para aquellos que buscan la máxima comodidad, incluso existe la opción de aterrizar un helicóptero en la propiedad, garantizando el transporte más cómodo hacia y desde este refugio extraordinario».
En el anuncio de la citada inmobiliaria se presenta como «la encarnación de la elegancia y el refinamiento en la región de la Tramuntana. Es como una joya radiante, destacando por su calidad excepcional, vistas impresionantes y acceso directo al pintoresco pueblo de Puigpunyent con varios restaurantes excelentes y un hotel de 5 estrellas, incluyendo un spa de 2.000 m2».
¿Hay algún Mercadona cerca?