El Ministerio Fiscal solicita un año de prisión a una mujer por hacer un simpa de 933 euros en un peluquería de Palma en mayo de 2024. La procesada está acusada de un delito de estafa. Se hizo unas extensiones de pelo y no abonó la cantidad fijada por el establecimiento antes de marcharse del local. El juicio por estos hechos se celebrará en una sala de lo Penal de Vía Alemania.
Según relata la Fiscalía en su escrito de conclusiones provisionales, al que ha tenido acceso Ultima Hora, los hechos tuvieron lugar el 7 de mayo del año pasado. La acusada, nacida en Argentina, acudió a la peluquería, situada en la calle San Miguel de la capital balear, y bajo la apariencia de «una solvencia garantizadora» solicitó unas extensiones de pelo.
El precio eran 715 euros y el servicio otros 218, hasta llegar a 933. Dicha cantidad es la que debía abonar la mujer una vez le realizaron el trabajo. Pero lejos de pagar nada se marchó del local sin hacerlo. La propietaria del negocio denunció los hechos ante la Policía Nacional, que acabó identificando a la sospechosa e imputándole un delito de estafa. La acusación pública también solicita que abone los 933 euros que no pagó.
Marga"Esta perra"?? Y esto lo acepta el moderador??