Miquel Binimelis mató a golpes a su madre de 82 años y después la quemó en una hoguera en la casa en la que convivían en Manacor. El hombre, de 50 años, esparció los huesos de la mujer por distintas zonas de la finca. A continuación asesinó a su hermano, que tenía una discapacidad psíquica y escasa movilidad, tras propinarle numerosos golpes en la cabeza y en distintas partes del cuerpo. Luego le hizo un corte en una pierna para atar una cuerda y arrastrarlo hasta la hoguera, pero no lo consiguió.
La Fiscalía considera que el autor del doble crimen es inimputable, ya que en el momento de los hechos presentaba un trastorno delirante por el consumo abusivo de cannabis. Miquel sufrió un cuadro psicótico que se manifestó en forma de delirio de suplantación de personalidad con una ruptura «absoluta» con la realidad.
Asesinato y atentado
El Ministerio Público, que aprecia la circunstancia eximente completa, solicita que se le imponga una medida de 54 años de internamiento en un hospital psiquiátrico por dos delitos de asesinato y uno de atentado, ya que agredió a los policías nacionales que lo detuvieron. La Fiscalía reclama que el acusado indemnice a su hermana con 50.000 euros por la muerte de su madre y su hermano.
Los hechos ocurrieron la noche del 28 de abril de 2024 en un domicilio situado en el camí de Son Frau. Miquel Binimelis, aprovechando la escasa movilidad de su madre y su avanzado deterioro cognitivo, empezó a agredirle de forma repentina utilizando instrumentos contundentes y cortantes.
El hombre llegó a golpearle el cráneo con un bordillo de hormigón hasta que al final le causó la muerte. Después la arrastró hasta una hoguera que había preparado previamente y quemó gran parte del cuerpo de la mujer. Posteriormente se dirigió a su hermano y le dio numerosos golpes por distintas partes del cuerpo hasta matarlo.
Miquel cogió garrafas de gasolina con las que mantuvo vivo el fuego de la hoguera en la que quemó a su madre e incendió una hilera de cipreses de su propia finca que provocó que la Policía Nacional acudiera a la casa.
El acusado prendió un palo a modo de antorcha y lo lanzó a un policía
Miquel se acercó a los policías que acudieron a su finca y les amenazó: «Como entréis os mato». Mientras los agentes accedían salió corriendo hacia ellos con un palo prendido de fuego que utilizó a modo de antorcha y lo lanzó a uno de los policías, que se refugiaron en sus vehículos. El hombre también les tiró piedras y tierra e intentó golpearlos con una plancha metálica. Los funcionarios se vieron obligados a utilizar spray pimienta para reducirlo y fueron agredidos durante el forcejeo.
Neofachas: ESPAÑOL 😂😂😂