Las viviendas de precio limitado (VPL) de nueva construcción en venta son un 40 por ciento más baratas que los pisos de portales inmobiliarios. En el caso del alquiler, la diferencia se agranda incluso hasta el 50 por ciento.
El director general de Habitatge i Arquitectura, José Francisco Reynés, mostró las diferencias de precios de la modalidad del precio limitado respecto a la oferta de vivienda libre de Idealista, Fotocasa o Pisos.com.
En el caso del alquiler, Idealista oferta viviendas a arrendar a 19,1 euros el metro cuadrado. Reynés señaló que en las VPL de nueva construcción, el precio de alquiler es de 11,30 euros el metro cuadrado, lo que supone entre 600 y 1.000 euros por unidad, lo que supone un 40 por ciento menos. Si se trata de una VPL en edificio existente, la diferencia es aún mayor: a 9,56 euros el metro cuadrado, entre 550 y 750 euros al mes, lo que supone un 50% menos respecto al mercado libre.
Respecto a la compra, Idealista oferta a 5.115 euros el metro cuadrado, el Colegio de Registradores de Baleras calcula 4.251 euros mientras que la VPL es de 3.044 euros, un 41 por ciento menos.
collfii clar,que esperaves? Hahaha