El plan del Gobierno incluye una línea para financiar la rehabilitación de viviendas vacías que se destinen al alquiler social. Se trata de poner al día viviendas vacías y destinarlas al alquiler social durante al menos cinco años. Podrán recibir una ayuda adicional de hasta 20.000 euros por vivienda, siempre que las viviendas hubieran estado vacías durante el plazo mínimo de dos años desde el momento de concesión de la ayuda.
Una vez rehabilitadas, se deberán destinar al alquiler social o asequible durante un plazo mínimo de cinco años con rentas en el marco del Sistema Estatal de Referencia del Precio del Alquiler de Vivienda.
Es una de las líneas del Plan de Vivienda con el fin de sacar al mercado las más de 100.000 viviendas vacías que existen en Baleares, según el último Censo de Población y Vivienda. Los datos son de 2021 y no se actualizarán hasta 2031.
100.000 viviendas deshabitadas... ¿Aquí se cuentan las segundas residencias y las alquiladas en negro? No me creo que exista esa cifra.