Lo que se suponía que sería un viaje de amigos a Mallorca terminó de forma horrible: cuatro hombres alemanes están siendo juzgados en el Tribunal Regional de Essen desde el martes, acusados de violación en grupo. Presuntamente, introdujeron parcialmente a la fuerza una botella de plástico llena de agua en el ano de su amigo, que se encontraba ebrio. Un portavoz del tribunal confirmó la información de prensa correspondiente al Mallorca Magazin.
Tres de los cuatro hombres ya han confesado los cargos al inicio del juicio; y solo uno de ellos se negó a declarar ante el tribunal. El incidente ocurrió a finales de agosto del año pasado en un hotel de s'Arenal. El grupo de cinco jóvenes había estado de vacaciones juntos en Mallorca y había consumido alcohol en un establecimiento local, según el comunicado de prensa del tribunal. Después, el grupo regresó al hotel y la presunta víctima, de 41 años y en estado de ebriedad, se dirigió a su habitación individual y se acostó.
Según informes, el hombre solo llevaba calzoncillos. Sus cuatro amigos consiguieron una tarjeta de acceso a la habitación de la víctima en la recepción del hotel, lo que les permitió acceder. Allí, el principal acusado presuntamente introdujo una botella de plástico llena de agua en el ano de la víctima, mientras que el incidente era grabado por los demás.
Los cuatro acusados son alemanes y tienen entre 18 y 50 años. Proceden de Dorsten y Gelsenkirchen, y Björn P., de 37 años, es considerado el principal acusado. Tras la apertura del juicio hoy en el Tribunal Regional de Essen, se han programado cuatro días más de audiencias; se espera que el veredicto se dicte a mediados de enero.
Por lo tanto, el juicio se celebrará en Alemania
Los juicios suelen celebrarse en el lugar del crimen: por ejemplo, si una presunta violación tuvo lugar en Mallorca, suele juzgarse en la isla. Sin embargo, bajo ciertas circunstancias, también es posible celebrar un juicio similar, como en este caso, en Alemania, explica el portavoz de prensa del tribunal. En este caso, es importante, por ejemplo, que el delito esté tipificado en ambos países. El acto del que se acusa a los cuatro hombres está tipificado como violación tanto en Alemania como en España. En el peor de los casos, los sospechosos se enfrentan a penas de prisión de varios años.
Amigos, amigos, vaya tela de amigos