Un turista ha sido condenado a una multa de 6.000 euros por manosear a una limpiadora de un hotel de Llucmajor tras darle 5 euros de propina. El hombre, de 57 años y nacionalidad vietnamita, le hizo un gesto con el dedo índice para que guardara silencio a la vez que le tocaba un pecho.
Los hechos ocurrieron sobre las 11.15 horas del 13 de julio de 2023 en la habitación 706 de un hotel de Llucmajor. La mujer se encontraba limpiando la habitación del turista y este le dio 5 euros de propina. La trabajadora entró a limpiar el baño y, cuando estaba agachada, el acusado entró y le tocó el culo.
La empleada del hotel le reprochó la acción y el hombre le hizo un gesto con el dedo índice para que se callara a la vez que le apretó uno de los pechos. La víctima sufrió una crisis de pánico a raíz de lo sucedido.
La mujer, que renunció a la indemnización, explicó en el juicio que denunció los hechos porque consideraba que no tenía por qué aguantarlos y para que no volvieran a ocurrir. El hombre, según explicó la perjudicada, hizo salir al balcón a su mujer y a su hijo mientras ella limpiaba la habitación.
El procesado admitió que entregó un billete de 5 euros a la mujer y que hubo contacto físico pero aseguró que fue «accidental» por el poco espacio que hay entre la bañera y la puerta de acceso al baño.
La jueza concluye que el hombre cometió un delito de agresión sexual de menor entidad ya que considera que realizó «un tocamiento fugaz» sin acudir a la violencia ni a la intimidación previa y que cesó tras la oposición de la denunciante.
... el turista era vietnamita... de haber sido vaticano, su uniforme le hubiera proporcionado dispensa judicial...