Un incendio declarado la madrugada de este sábado en una casa de tres plantas en Llucmajor ha acabado con la vida un perro, un gato, un loro y dos pájaros. En el momento del suceso se encontraban también los moradores, una mujer y su hijo. La madre tuvo que ser evacuada en ambulancia hasta un centro hospitalario para recibir atención médica. El inmueble quedó precintado.
El fuego, según información de los Bombers de Mallorca, se inició, por causas desconocidas, en la planta baja. Las llamas, que presentaban una carga muy elevada, provocaron importantes daños en dicha estancia de la casa. Los moradores que habían en el inmueble pudieron reaccionar y evitaron ser alcanzados por el incendio.
No corrieron la misma suerte un perro, un gato, un loro y dos pájaros que habitaban también en la casa. Los bomberos los encontraron muertos. Otros animales que también había se salvaron al hallarse en ese momento en el patio exterior. Hasta el lugar se desplazaron bomberos del parque de Llucmajor, la Policía Local y la Guardia Civil. También una ambulancia.
Los sanitarios atendieron en el mismo lugar de los hechos a la mujer, pero precaución fue trasladada hasta un centro hospitalario. La Benemérita se ha hecho cargo de la investigación de lo ocurrido. La casa ha sufrido importantes daños estructurales y eléctricos.
A los pobres animales se les abandona? Juguetes?