Un juzgado de lo Penal de Palma ha condenado a seis meses de cárcel a la mujer acusada de hacer un simpa de 933 euros en una peluquería de la capital balear en mayo de 2024. La procesada, que consignó una parte de la cantidad que no pagó, aceptó el acuerdo que alcanzó su defensa con la representante del Ministerio Fiscal antes de iniciarse la vista en una sala de lo Penal de Vía Alemania. La pena de cárcel quedó suspendida durante dos años.
Los hechos tuvieron lugar el 7 de mayo del año pasado. La mujer, nacida en Argentina, acudió a la peluquería, situada en la calle San Miguel de Palma, y bajo la apariencia de «una solvencia garantizadora», tal y como explicaba la Fiscalía en su acusación, solicitó unas extensiones de pelo. El precio eran 715 euros y el servicio otros 218, hasta llegar a 933. Dicha cantidad es la que debía abonar la mujer una vez le realizaron el trabajo. Pero lejos de pagar nada se marchó del local sin hacerlo. La propietaria del negocio denunció los hechos y la sospechosa acabó imputada por un delito de estafa.
La jueza, dada la conformidad alcanzada entre las partes, dictó sentencia en el mismo acto. Además de la pena de cárcel, que no cumplirá al quedar suspendida, tendrá que abonar los 933 euros que no pagó. Una parte de dicha cantidad fue consignada antes de la celebración de la vista.
Última hora siempre fomentando el uso correcto del lenguaje!! 👍🏻 ¿Simpa?