Un turista británico ha sido detenido por la Policía Nacional tras hacer un 'simpa' de 19.000 euros en el hotel de lujo de Santa Ponça (Calvià) en el que se hospedó durante un mes y medio. Los agentes lo detuvieron después de que se intentara alojar en otro establecimiento de la misma cadena en Palma. Está acusado de un delito de estafa.
El Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) fue requerido el pasado miércoles para que se desplazara hasta un hotel situado en el centro de Palma donde habían localizado a un hombre acusado de un presunto delito de estafa. El turista estaba intentando hacer el check-in cuando los trabajadores se dieron cuenta de que había dejado de pagar 19.000 euros en otro establecimiento de la misma cadena en Calvià.
Una vez en el hotel, los agentes fueron advertidos por el gerente, que les informó que momentos antes antes un turista inglés se había personado en el establecimiento y había intentado registrarse como cliente. Los empleados, al intentar realizar el alta, recibieron una alerta de que el hombre había estado hospedado durante más de un mes en un hotel de la misma cadena en Calviá y que el día anterior abandonó el complejo sin abonar el pago.
Una vez conocidos los hechos, los agentes localizaron al sospechoso, que fue identificado por el personal de hotel. El turista, que se encontraba sentado en el hall, fue detenido como presunto autor de un delito de estafa.
Cock&RoiNo eres más SUV porque el día no tiene más horas