La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha expresado este miércoles su apoyo a los médicos en huelga, al tiempo que ha responsabilizado al presidente Pedro Sánchez por lo que ha calificado como un conflicto «provocado e impuesto» por el Gobierno. De hecho, lo ha definido como «el principal conflicto laboral de la legislatura».
En declaraciones a los medios desde Bruselas, la 'popular' ha manifestado también su «comprensión» con los pacientes que se están viendo perjudicados y ha buscado redirigir su malestar hacia el Ejecutivo central. «A los ciudadanos que fueron uno de los más de 200 pacientes que vieron suspendidas sus pruebas radiológicas, más de 80 que vieron suspendidas pruebas diagnósticas o los más de 70 pacientes que vieron suspendidas sus intervenciones quirúrgicas: hay un único responsable, no es el Govern de Balears, no es el profesional sanitario, es el Gobierno de España», ha sentenciado Prohens.
La balear ha destacado que la huelga ha tenido un respaldo «masivo» en las Islas, y ha afeado al Estado su «falta de diálogo» para la mejora de las condiciones laborales «de quienes nos cuidan».
«Son los partidos que defienden la sanidad pública cuando están en la oposición, pero que la atacan cuando están en el gobierno. Lo vimos ya la pasada legislatura a nivel autonómico, con recortes de personal que con mucho esfuerzo hemos revertido», ha sostenido Prohens, recordando medidas como la recuperación de la carrera profesional. También ha insistido en les «esfuerzos ingentes» para reducir las listas de espera (un asunto con el que el PSIB lleva semanas hostigando al Govern en los plenos del Parlament).
Però fes alguna cosa, reineta, sempre donant sa culpa als altres. En dos anys i mig no n'has fotut ni brot.