Banca March ha puesto en marcha un nuevo proyecto de coinversión de la mano de la gestora de infraestructuras Ithaka, para ofrecer a sus clientes acceso a compañías con elevado potencial de revalorización en sectores esenciales para la economía.
La entidad bancaria ha destacado en una nota que estos activos, de carácter estructural, se consideran resilientes y estratégicos por su papel en el funcionamiento diario de la sociedad. Banca March ha recordado que la coinversión es una de sus señas distintivas desde hace más de dos décadas, basada en que el banco invierte en los mismos proyectos que sus clientes, garantizando una alineación directa de intereses.
La entidad ha reivindicado este modelo como único en España y como la base de relaciones duraderas sustentadas en la confianza y en la filosofía de «crecer juntos». En la vertiente no líquida de este modelo, la entidad selecciona activos ilíquidos, como capital riesgo, deuda privada, inmobiliario e infraestructuras, para diversificar y reducir la volatilidad.