La Audiencia de Palma ha puesto en busca y captura a un hombre acusado de violar a su hijastra menor de edad unas veinte veces en Mallorca. El acusado, de 53 años, no se ha presentado en el juicio señalado para este jueves en la Sección Segunda.
El fiscal Pepe Calpe ha solicitado su inmediato ingreso en prisión ya que su ausencia es «una deliberada intención de oponerse a la acción de la Justicia». La Fiscalía pide una condena de 15 años de cárcel para el procesado y que indemnice a la víctima con 30.000 euros por los daños morales ocasionados.
Los hechos se habrían producido entre los años 2003 y 2004, según recoge el Ministerio Público en su relato. El acusado era el padrastro de la víctima con la que tenía mucha confianza. Aprovechaba que se quedaba a solas con ella en el domicilio que compartían para violarla.
El agresor le tapaba la boca y la agarraba de los brazos e incluso en alguna ocasión del cuello para que la adolescente no se resistiera. Le decía que era un secreto entre ellos, que no contara nada porque no la iban a creer, y que él diría que estaba loca. Las violaciones se repitieron a lo largo de un año durante unas veinte veces hasta que la menor cumplió 14 años.
La víctima no fue capaz de evitar las agresiones debido a su corta edad, según señala la Fiscalía, y ha precisado de asistencia psicológica a raíz de estos episodios.
" El acusado de 53 años....." y sin nacionalidad. Ustedes mismos!