En las tres últimas jornadas, Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han rescatado en el mar o interceptado en tierra a 425 inmigrantes llegados a las costas de Baleares en 26 pateras procedentes de Argelia. Según ha informado la Delegación del Gobierno en las islas, el martes se registró la llegada a Mallorca y Formentera de 171 personas en 10 embarcaciones.
El miércoles arribaron a las costas de Mallorca, Ibiza y Formentera, o fueron rescatados en su entorno marítimo, 189 inmigrantes en 13 pateras. Este jueves, poco después de la pasada medianoche, agentes del instituto armado interceptaron a 24 inmigrantes subsaharianos llegados a la Marina Botafoc, en la ciudad de Ibiza.
Las dos últimas intervenciones, de las que informó la Delegación del Gobierno a última hora de la noche del jueves, se produjeron en Formentera, donde fueron arrestadas 17 personas de origen magrebí a las 8.45 horas en la playa de Migjorn, y a las 12.30 horas en la playa ibicenca de S'Estanyol, donde habían desembarcado 24 inmigrantes de la misma procedencia.
En lo que va de año, han llegado 395 pateras a Baleares con al menos 7.322 migrantes a bordo, según el recuento de EFE a partir de los datos del Ministerio del Interior y la Delegación del Gobierno. Durante 2024 arribaron al archipiélago por vía marítima 5.882 inmigrantes, de acuerdo con el Informe Anual de Seguridad Nacional del Ministerio del Interior.
Pasen pasen no hay problema,,, en que hotelito quiere estar?