«Está viva de milagro», repetían los testigos que, durante la mañana de este lunes, han presenciado como una conductora, vecina de Andratx, perdía el control de su vehículo y acababa, sostenida por una roca, a escasos metros de caer por el acantilado de La Mola. La mujer ha podido ser rescatada sin heridas graves, aunque ha sido trasladada al Hospital de Son Espases para una valoración.
El suceso ha tenido lugar sobre las 12:15 horas cuando la mujer, de entre 50 y 60 años de edad, circulaba por la calle Garrover, una vía que recorre la costa con diferentes rasantes. En uno de los tramos, en bajada, al final se ubica una pronunciada curva hacia la izquierda. La conductora, por razones que aún se desconocen, no ha hecho el giro y sin poder controlar el vehículo, ha salido recta y ha acabado en mitad de la pendiente.
Afortunadamente, en ese momento, un grupo de trabajadores de un establecimiento cercano ha visto la caída y al vehículo bloqueado en mitad de la pendiente, por lo que ha acudido rápidamente a socorrer a la mujer. Además, han dado aviso inmediato al 112 que ha activado a la Policia Local d'Andratx y al 061.
Éste es el punto desde el cual la mujer ha salido despedida hacia delante:
«El vehículo ha quedado a pocos metros de caer desde unos veinte metros de altura, si llega a ocurrir, el impacto habría sido muy importante», han explicado desde la Policía Local. Precisamente, una dotación ha bajado hasta el vehículo para tratar de asegurarlo y valorar su posible retirada, aunque era imposible sin una grúa específica.
Un hermano de la afectada se ha ocupado de las gestiones y en cuánto sea posible se trasladará el coche a un lugar seguro: «Suerte que lo ha frenado una roca y no ha caído al mar. De verdad que es un milagro», continuaban repitiendo los presentes. El 061 ha atendido a la mujer 'in situ' ya que aquejaba varios dolores, aunque no parecía haber sufrido lesiones serias. Aún así, ha sido trasladada hasta el Hospital de Son Espases.
Masa gent per Mallorca.