La Policía Nacional de Baleares cierra este 2025 con un ligero aumento en la mayoría de delitos leves, especialmente aquellos relacionados con hurtos. Además, desde la Jefatura han asegurado que han vuelto los robos en coches, un delito que estaba «casi extinto».
El Jefe Superior de la Policía Nacional, José Luís Santafé, ha hecho balance del año en el brindis navideño con los medios se comunicación, en el que ha confirmado que «no ha estado mal» y que están «moderadamente satisfechos».
Santafé ha admitido que cada vez hay más población y más turistas, lo que inevitablemente lleva a que haya más delincuencia: «Este año hemos tenido, como siempre, récord de todo. Los nuevos tiempos traen nuevos delincuentes que a veces parecen haber vuelto al pasado, como con los robos en coches. Es una molestia para los ciudadanos que sentimos mucho y tratamos de combatir».
Sin embargo, el Jefe Superior ha querido mandar un mensaje tranquilizante, diciendo que los delitos más graves no han aumentado. Finalmente ha agradecido a los medios su trabajo «ecuánime» y su búsqueda de la verdad, incluso cuando eso implica críticas al Cuerpo, ya que las acogen «con gusto para poder mejorar».