El portavoz de Vox Palma, Fulgencio Coll, ha hecho balance este martes sobre el año político en el Ajuntament. Un curso que ha calificado de «exitoso», donde el equipo de gobierno ha incorporado varias peticiones de la formación de extrema derecha a través del acuerdo programático con el PP. Preguntado sobre un posible adelanto electoral, tras los buenos resultados en Extremadura, Coll ha dicho que lo desea a nivel nacional pero lo descarta a nivel autonómico: «No creo que haya, pero al final es un derecho que la presidenta Prohens tiene y en caso de que lo hiciera estaríamos preparados», ha asegurado.
En relación a las metas que el grupo municipal encara para el año que entra ha dejado claro que «lo prioritario es la vivienda». «Hay un déficit porque no se ha actuado con agilidad. Hemos tardado demasiado en poner en marcha todos los medios para poder hacer viviendas. No sabemos utilizar el suelo urbano consolidado. Tenemos unos índices y unas medidas totalmente anticuadas», ha explicado. En este sentido, ha dicho que «se tiene que modificar el Plan General Urbano» y que este será «su caballo de batalla» en 2026.
Sobre futuras líneas rojas con el equipo de gobierno municipal ha apuntado que «no hay» porque «el alcalde tiene mucha paciencia» y lo ve «cada semana». «Le estoy pidiendo continuamente que cumpla ciertas cosas que por lentitud e indolencia no se cumplen», ha señalado. En este punto, ha vuelto ha insistir en «el aprovechamiento al máximo del terreno disponible», a través de construir en altura o convertir locales; y que el bilingüismo «sea una realidad», ya que «dentro de la estructura del equipo de gobierno parece que no se han tomado en serio una serie de normativas».
En cuanto a participación ciudadana, ha pedido al Ajuntamentt que haya «un equilibrio» a la hora de apoyar a las distintas asociaciones, para que no haya algunas que son «unas privilegiadas»: «Hay una asociación de vecinos de Palma prácticamente abandonada, cuando tendría que tener los mismos apoyos que la Federació d'Associacions de Veïns de Palma», ha criticado.
Con los adelantos electorales el PP estas muerto de miedo con la subida de VOX, el PP se cree que los votantes de VOX son tontos y parece que no se entera que antes de ser de VOX han sido del PP pero se han marchados por aburrimiento ya que no les convence los cabezas del PP ni el escora miento hacia las izquierdas.