Baleares se ha situado entre las diez provincias españolas con mayor porcentaje de asistentes a los cines en este 2025 y sus espectadores suponen el 2,5% del total de España.
El ránking de las 10 provincias con un mayor proporción de espectadores lo encabeza Madrid con un 21,5%, seguida de Barcelona --13,7%--, Valencia --6,5%--, Alicante --4,1%--, Sevilla --3,7%--, Málaga --3,7%--, Murcia --3,5%--, Vizcaya, Baleares --ambas con un 2,5%-- y Cádiz --2,3%--, según revela Comscore en su análisis anual de resultados del sector en España.
La asistencia a salas de cine en 2025 ha registrado un total de 65 millones de espectadores, lo que supone una caída del 8% respecto al anterior ejercicio.
'Lilo y Stitch' y 'Padre no hay más que uno 5' han sido las películas extranjera y española, respectivamente, más taquilleras del año.
La evolución de la taquilla ha mostrado un comportamiento «irregular» a lo largo del año, con una recaudación de 453 millones de euros. Mientras que el primer semestre del año cerraba en positivo, con un incremento del 3% respecto a 2024, el segundo semestre cerrará con un descenso provisional del 16%, lastrado principalmente por los resultados de octubre (-28%) y noviembre (-31%).
Los resultados de octubre y noviembre, ambos negativos, quedan lejos de lo que suelen aportar al global de la taquilla. Sin embargo, la semana del año con una mayor asistencia de espectadores se registró del 30 de mayo al 5 de junio, con un total de 2,08 millones de espectadores. Además, el día de mayor asistencia del año fue el 2 de julio con 554.244 espectadores.
El mejor estreno del año ha sido 'Avatar: Fuego y Ceniza', que llegaba a las salas el pasado 19 de diciembre y ha recaudado 6,2 millones de euros en su fin de semana de estreno.
La nueva y quinta entrega de la saga 'Padre no hay más que uno', dirigida por Santiago Segura, se sitúa, una vez más, en lo más alto del ránking del cine nacional, seguida por 'El Cautivo' de Alejandro Amebábar y 'Los Domingos', de Alauda Ruiz de Azúa.
El cine español cierra 2025 con una cuota de mercado del 19%, la misma que en 2024, con un total de 12 millones de espectadores y una taquilla de 78 millones de euros. El género de acción ha sido el que mayores éxitos ha conseguido este año seguido del drama y la animación