Un hombre de 40 años de edad ha sido detenido en Artà por los agentes de la Guardia Civil tras ser interceptado con numerosas dosis de cocaína ocultas en el interior de un bote de 'Lacasitos'. El varón portaba, además, cerca de 275 euros de dinero en efectivo; por lo que fue arrestado por un presunto delito de tráfico de drogas.
Los hechos se remontan a la tarde del día 01 de enero, cuando una patrulla de la Unidad de Seguridad Ciudadana había establecido un punto de verificación en una de las salidas del municipio. Los agentes se encontraban supervisando varios vehículos cuando observaron una maniobra inusual en uno de los conductores.
Al levantar sus sospechas, los guardias civiles decidieron dar el alto al hombre y le condujeron hasta una zona de seguridad en la que proceder a su identificación y registro. Tras el análisis minucioso que practicaron, los agentes de la Benemérita localizaron un recipiente de 'Lacasitos' que contenía 26 dosis envueltas en pequeños plásticos.
En el interior, se identificó una sustancia polvorienta blanquecina que se confirmó posteriormente como cocaína. Además, los agentes encontraron dinero en efectivo, todo en billetes de distinto valor; para la previsible venta de drogas. En total, el hombre portaba 275 euros.
La Guardia Civil detuvo al sujeto por un supuesto delito contra la salud pública y acto seguido, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial Competente.
La pregunta es dónde guardaba el bote de Lacasitos. Por la pinta que tiene, creo que todos lo podemos adivinar.